jueves, 12 de abril de 2007

Autorretrato

Hoy vuelvo de nuevo por mis fueros y decidido a inaugurar una nueva sección que he etiquetado con el nombre de Un1versos, es decir, poemas de un sólo verso -o versos que actúan por sí solos como un poema- cuya única característica es la de estar compuestos por once sílabas; esto es: poemas endecasílabos. Y rompo el hielo (si es que alguna vez lo hubo en mi camino aéreo) con este que he titulado "Autorretrato". Efectivamente: el de la foto soy yo; y no se trata únicamente de una muestra de mi humor o mi talante irónico (que también los tengo); es que, verdaderamente, cada parte de mí es cada vez más yo, y su parecido conmigo, cada día más asombroso.

* * * * *


Cada vez me parezco más a mí.


2 comentarios:

Tooru Okada dijo...

No sé exactamente qué, pero hay algo muy hermoso en irse pareciendo cada vez más a uno mismo. Con esa misma sustancia inidentificable está hecho, creo yo, otro de esos un1versos, por gentileza de don Raymond Carver:

Adoro todo lo que me hace crecer.

Salú.

Osselin dijo...

"Soy tu yo, tú."
Saludos , eres uno de los personajes más creativos que conozco.