martes, 2 de octubre de 2007

Alter Arte

Festival de Arte Emergente


Fotografía: Eduardo Balanza/FUNDACIÓN33

Ayer comenzó en Murcia la segunda edición de Alter Arte, un festival al aire libre que, según reza en el catálogo editado para la ocasión, "potencia la relación y el acercamiento entre el ciudadano y el arte" y cuyo principal objetivo es "apoyar al colectivo de jóvenes artistas que se encuentran en activo en la Región de Murcia", en virtud del cual, calles, plazas y algunos que otros insospechados espacios urbanos del centro de nuestra ciudad se convertirán, hasta el próximo día 7, en escenarios de las más diversas y sofisticadas manifestaciones artísticas.

Aunque no dispongo de mucho tiempo libre últimamente, intentaré, en días sucesivos, hacerme eco de algunas de las muestras y actuaciones que más llamen mi atención; sobre todo de aquellas que estén más próximas a la categoría de poesía visual.

Para empezar, aquí os dejo con esta intervención urbana permanente de la artista Inma Escudero, titulada Miedos y ubicada en la céntrica Plaza de Santo Domingo. Las fotografías las he realizado esta misma tarde.

































































































2 comentarios:

Osselin dijo...

Eres genial, como he disfrutado con este post!

El Secretario dijo...

Hola Sebastián.

El otro día entré en este enlace, a partir de tu sugerencia (?) de participar en este evento con mis "cacas de colores"; bueno, con las de mi perro.

La verdad es que encontré algunas cosas muy interesantes. Y aquí pones algunas más que yo no había visto.

Que las disfrutéis todos los murcianos y visitantes.

Abrazo alterado.

Antonio Gómez Ribelles: 'Las lagartijas guardan los teatros' (La Estética del Fracaso, Cartagena, 2021)

  La arqueología de la memoria Aquel largo pasillo desemboca  en una habitación igual a tantas  que no existen [Manuel Padorno] También hici...