martes, 9 de junio de 2009

Retoques de prensa [Editorial]




(Retoque de agosto de 1995).

6 comentarios:

Blanca Andreu dijo...

Muy fino.Ha quedado genial. A ver si te lo birlo para mi blog(citando fuente, off course). Por cierto, me he hecho seguidora de tus blogs. En el mío ahora escribo a menudo, aunque lo tengo un poco desconfigurado, porque me gusta que coincida la foto de la derecha con el texto. He metido la foto de la pandilla torrera de la navidad pasada. pues nada, allí estamos. Besos. blanca

carmen dijo...

No sé, no sé...reciclable tiene algo de reutilizable y, la verdad, no lo quiero ni pa quemarlo como basura, por si produce algún tipo de energía.

Virginova dijo...

Estoy de acuerdo con Blanca y con Carmen: una de cal y otra de arena.Por un lado, has estado fino; por otro lado, si es reciclable en el sentido de reutilizable, que lo sea con una connotación opuesta a lo supuso su acción en la historia. Pero, vamos, para mí esta segunda observación queda sobreentendida.

beso sombra fresca de higuera.

Sebastián Mondéjar dijo...

Hola, Blanca. Gracias por seguirme. Yo también te sigo. En eso consiste la amistad: en seguirse. Perseguirse provoca el efecto contrario. Aun en la distancia, tú yo seguimos siendo amigos. Amigos de verdad. Son ya muchos años. Y serán muchos más. Me ha gustado mucho tu blog. Respecto a lo de hacer coincidir la foto de la derecha con el texto, me parece bastante complicado, teniendo en cuenta lo rudimentario que es un blog. Podrías intercalar fotos específicas en los textos (y permitir que, al pinchar en ellas, se vieran a mayor tamaño) y dejar la columna de la derecha para otras cosas, textos -poemas, frases-fijos, imágenes y fotos que te gusten...

Carmen, comprendo y comparto tu objeción. Precisamente lo hice, más que como 'retoque', como toque atención. ¿Acaso el nazismo, el racismo, el fascismo, la intolerancia, han desaparecido o se atisban síntomas de que lo vayan a hacer? No. Mira cómo va el mundo. Mira el resultado de las elecciones europeas. Antes bien, se diría que han llegado a un nivel tal de sofisticación en el reciclaje que se han hecho incombustibles. Los que nos chamuscamos somos nosotros.

Virginia, el mal se recicla para seguir haciendo el mal (y generalmente lo hace disfrazándose de bien). La cosa viene de lejos ¿No fue por comer del árbol del conocimiento del bien y del mal por lo que fuimos expulsados del jardín del Edén? ¡Con lo bien que estábamos a la sombra de la higuera!

Gracias por vuestros comentarios y a ver cuándo nos vemos para tomarnos unas birras. ¡Seguro que nos hacen mucho bien!

Virginova dijo...

Comparto tu razón. Mi interpretación ha sido más rebuscada.

Y, bueno, decirte que me cayó la breva, pero aún sigo a la sombra de la higuera... Inocente, abrazando su tronco y sus raíces.

besos

Blanca Andreu dijo...

Yo debo ser una simple, porque al leer lo de"cien por cien reciclable"me he imaginado una gran machacadora de papel o de vidrio. También es reciclable lo que puede reutilizarse como combustible para el fuego.

Por citarme a mí misma, que es una cosa tan ordinaria y tan de café: en un cuento que escribí hace un par de años se comentaba que las moléculas del ser anteriormente denominado "Hitler", junto con las del Padrecito Stalin, hacían implosión cada tres segundos en una enana blanca vecina a la estrella Sirio. Así imagino yo el infierno: de metano.
Y eso tam,bién es reciclaje.
Nada se pierde. Esa es mi impresión. Ah, Sebas: me las voy ingeniando con lo de las fotos. Es dificil, pero el resultado me gusta.

Antonio Gómez Ribelles: 'Las lagartijas guardan los teatros' (La Estética del Fracaso, Cartagena, 2021)

  La arqueología de la memoria Aquel largo pasillo desemboca  en una habitación igual a tantas  que no existen [Manuel Padorno] También hici...